El club de los corredores gordos CCG

doggies1

Ya lo sé, venga, de verdad, que si que llueve, que hace frío, es cansado y hay gente tan insegura que les gusta reirse de un gordo corriendo. Es verdad, todo eso pasa. No me da la gana ir y contaros las fastuosas maravillas que conlleva correr, sin primero reconocer que es difícil.

Lo sé por propia experiencia. Soy… ¡horror!… gordo. Ya lo he dicho, he salido del armario y por la puerta, sin necesidad de romperlo que tampoco soy tan grande. 

También puedo decir que lo soy menos que antes.

Y sin embargo ese no ha sido el mayor de los beneficios, al que quizás pueda atribuir más a la dieta. Lo mejor de todo es la mayor autoestima. Ir al parque, correr y ver que no pasa nada, que la gente -en el 99,99% de los casos – no se rie en tu cara. No sólo eso, uno va mejorando, incluso encuentra agradable la carrera, que sí, de verdad. No importa llegar el primero ni el último, esto no es la escuela, simplemente dejas que el viento te dé en la cara y sigues adelante.

La mente se aclara. Yo he hecho meditación, bastante. De hecho media hora al día durante la mayor parte de unos tres años. Y correr, sólo, en silencio, sin forzar el ritmo, es el método que me funciona mejor, con la posible excepción de la Lectio Divina. Y no, no voy a hacer Lectio Divina para planificar mi agenda, ni decidir que voy a publicar en mis blogs.

Se gana energía para trabajar. Sé que resulta contra intuitivo, incluso que la experiencia parece decir lo contrario. Uno corre y se cansa, ¿no? A corto plazo, sí. Sin embargo a medio plazo -y esto hablando de semanas no de meses- el cuerpo agradece el ejercicio devolviéndolo en energía.

Sólo no quiero, con amigos mejor.

Ya llevo meses con esto. Puedo hacer solo y si tiene que ser seguiré así. Pero estoy convencido de que sería mejor formar un club. Nada sofisticado, sólo un grupo de amigos que a través de la red se comunican para animarse y apoyarse unos a otros.

Tan sencillo como eso.

Y quiero hacerlo acompañado desde el principio, sin imponer mi visión. Así que pido a quien tenga interés que se ponga en contacto conmigo ya comentando en este blog, ya en mi dirección de gmail, (luis PUNTO miguelde)

Pues ya está dicho todo, los que quieran mejorar sus vidas que cuenten conmigo y correremos juntos (aunque uno esté en Argentia y otra en Singapur)