Haiku del Jueves: Sé

 

CC -by Miguel de Luis

CC -by Miguel de Luis

Acariciando

Doce flores húmedas

Sé libre viento

Cuando repasé esta fotografía pensé en la idea de ser uno mismo. Florecitas, todas parecidas, todas iguales, nadie mejor y peor… Ya sabéis, lo que dijo Martín Buber citando a un autor talmúdico, que lo importante no es ser como Moisés que ya hizo lo que tenía que hacer, sino ser uno mismo, cumplir la misión que tú y sólo tú tienes en el mundo y nadie más, nunca, podrá hacer. (Aunque luego venga el Moisés y se lleve la fama).

Pero luego me dio por imaginar y como la imagen es mía -no es que sea muy buena, pero en fin- recordé lo que sentí al tomarla. Frío, no demasiado que esto es Canarias, pero frío al fin, debido al viento.

El aire es esa cosa invisible que une a todos y hace posible la vida. ¿Y eso qué tiene que ver contigo?

Pues a mí me da por pensar, es una intuición más que nada, una analogía si queréis, que la persona que es de verdad sí mismo, es también para los demás. Es como el aire, invisible, une a todos y hace posible la vida y es así libre.

2 Respuestas a “Haiku del Jueves: Sé

  1. Buenas tardes amigo.

    Encantador post y sencillamente real como la vida misma y muy hermoso a la vez.

    Tienes razon tambien en lo que comentaste de mi propuesta de blog de RRHH, la linea que seara el blog de la revista online tendera a desparecer.

    Si te animas ya sabes.

    Un saludo

Los comentarios están cerrados.