Haiku del Jueves: Poción Oscura

Courtesy Deus Ex Florida CC -by

Courtesy Deus Ex Florida CC -by

Poción Oscura

En Tus Aguas Me Bañé

Fuerza Maldita

 Tranquilidad, me voy a apartar de todo extremismo. Sí, tomarse un café es la cosa más normal del mundo. Lo hacemos por amistad, por buscar una excusa para hablar con la gente, o incluso para cerrar un trato. Estamos hablando de un cortadito al día, vale.

El problema surge cuando usamos del café como estimulante para rendir más. Quizás uno no sea consciente, pero es análogo a pedir un préstamo al banco. Permite salir del paso, pero luego hay que pagar con intereses la jugada.

Al cuerpo le pasa lo mismo. Lo lamento, pero voy a decir una palabrota, atención: Disciplina.

Lo mismo que hay que tener disciplina con el presupuesto y el ejercicio físico, también se deben mantener buenos hábitos de sueño y salud. Lo demás, son componendas que acaban liando más.

Es como el maldito anillo de Frodo. Da un gran poder, cierto, pero a la larga lleva a la destrucción.

Vale, me he pasado de trágico. Lo que quiero es que os quede claro que tarde o temprano todo exceso se paga. Y que, a la larga, la disciplina siempre es mejor.

Y mientras lo pensáis me voy sacando esta viga que tengo en el ojo…  (Mateo 7:3-4)

2 Respuestas a “Haiku del Jueves: Poción Oscura

  1. Miguel, todos los excesos son malos. Yo hace tiempo que cambié el café por el té, verde, negro, blanco…se ha convertido en mi bebida habitual. No obstante, mi tacita de café diaria no me la quita nadie. De esa manera aprendes a valorar y a ser más consciente del presente, y dejas de hacer las cosas por costumbre, mecanismo automata.

    Por otro lado y como tu bien dices “la disciplina”es importantisimo, yo la suelo emplear a menudo. Gracias a ella he conseguido muchas cosas en la vida.

    Enhorabuena por tu blog, sigue así. Ah! y suerte con tu novela.

  2. Hola Begoña,

    Yo era un habitual del té verde, al que estoy volviendo. La verdad es que sienta mucho mejor.

    Tienes razón, el café diario, es algo así como una pausa en un mundo acelerado. No es extraño que los publicistas hagan uso de esa circunstancia.

    Muchas gracias por tus palabras🙂

Los comentarios están cerrados.