Publicar, “de verdad”, mi novela

Cortesia lepiaf.geo CC -by

Cortesía lepiaf.geo CC -by

Millones de personas sueñan con escribir una novela. Centenares de miles lo intentan. La mayoría abandonan antes de llegar a los primeros 25 folios. Algunos miles llegan hasta el ansiado punto final.Eso ya lo hecho, ahora…

Pero aún no he publicado de verdad. Hoy en día uno puede subir su libro a lulu y venderlo allí. Yo ya lo hecho, funciona bastante bien y probablemente lo vuelva a hacer. Está bien eso de tener tu propia historia encuadernada físicamente y poder regalarla así a amigos o familiares, o incluso hacer unos duros. Si se sabe que es un libro con mercado muy pequeño y disperso en el espacio puede ser una opción excelente. No resulta lento y la calidad es aceptable.

Pero…

Lo que quiero es someter mi obra a un editor o agente -se admiten voluntarios/as😉 -, que alguien lo lea y lo rechace. Y luego volverlo a enviar, una y otra vez, mejorándolo hasta que alguna vez, de alguna manera, alguien arriesgará su dinero con un libro mío.

Dicen que es difícil

Sí, y también decían que 15,000 personas se presentaban en las oposiciones de la Comunidad Autónoma de Canarias y yo saqué el 30 en el primer examen. ¿Soy acaso yo mejor que 14,970 personas? Vamos, hombre, no me lo creo ni yo. Pero en el juego de la vida no ganan los supuestamente mejores ni los más listos. Porque, ¿sábeis cuál es el verdadero secreto? La mayoría de las personas o abandonan sus sueños o no hacen un esfuerzo suficiente.

Yo os promete que me voy a dejar las cejas. Y expondré aquí, delante de todo el mundo como me irá esta aventura. ¿Y por qué aquí? ¿Por qué no un nuevo blog? Pues porque este blog tiene entre sus fines el de servir de inspiración a otras personas. Y por Snoopy que esta historia puede inspirar a mucha gente, quieran o no quieran escribir.

Cómo lo conseguiré.

No creo que exista un genio artistocrático abierto a unos pocos, ni en musas caprichosas que reservan sus inspiraciones para unos pocos elegidos. De hecho ni creo en las musas, soy cristiano. Creo en la habilidad, en el trabajo constante, en la dedicación, el entusiasmo, la disciplina la organización, y la perseverancia.

Creo en escuchar, en dejarse ayudar, en el extraordinario poder de los amigos, la familia y la bonda. Creo en la fuerza de la narrativa para inspirar, trasnformar y reconstruir el mundo. Y, por encima de todo, creo en el poder de la alegría que fluye de la creatividad porque, en última instancia, brota del Creador.

Y así, de alguna manera, algún día, publicaré -de verdad- mi primera novela. Hoz empiezo.

4 Respuestas a “Publicar, “de verdad”, mi novela

  1. ¡Bien dicho!

    Estoy deacuerdo en todo lo que comentas. Realmente es mucho más fácil conseguir tus objetivos si realmente lo intentas.

    Para tu propósito te recomiendo la lectura del libro “La semana laboral de 4 horas”. Tiene algún capítulo bastante inspirador para una tarea como a la que tu te encomiendas.

    Animo y espero poder leer buenas noticias pronto, muy pronto.

  2. Hola Jordi,

    Muchas gracias por los ánimos y la recomendación. Lo cierto es que ya tengo ese libro y, aunque no estoy de acuerdo con todo, sí es cierto que sus consejos me han ayudado. Cuando uno está apurado de verdad, se agradecen.

    Gracias de nuevo por tus ánimos. Un placer conocerte.

Los comentarios están cerrados.