Haiku del jueves, esta luz

Cortesia Simaron CC -by -sa

Cortesía Simaron CC -by -sa

Amo esta luz

Disfruto esta tarea

Cosecho el ya

Parece que hoy en día hay dos tendencias enfrentadas entre los gurús de la productividad. Una consiste, vamos a llamarla clásica, en hacerse rico lo antes posible para luego retirarse y vivir de rentas. La otra en trabajar lo menos posible, concentrándose sólo en lo que da más dinero, sin preocuparse de nada más.

Al final, y como siempre, nos hemos resignado a la idea de que debemos vivir tristes casi todo el tiempo. La felicidad parece siempre encontrarse en fines de semana y vacaciones, que luego resultan que no eran para tanto. Como muchos niños nos creemos que nuestra vida dura lo que el recreo. ¿Pero tiene que ser así? ¿Es obligatorio que el trabajo sea una maldición? ¿Por qué no puede ser fuente de vida?

Sí, habrá gente que tendrá que trabajar en lo que sea, como sea y le digan. Así que me abstendré de decir lindezas que sólo valen en los libros y de asegurar victorias. Lo que sí te digo es que aproveches todas las oportunidades que tengas de ser feliz en tu trabajo. ¿Te imaginas un farero que odiara su trabajo?

Pensadlo un poco.

3 Respuestas a “Haiku del jueves, esta luz

  1. I cheated. I had to use a translator (again) for this one.

    I think you are talking about working and being happy at what you do. I feel that I have that with my job and I am truly blessed.

    I am my own boss. I can stay at home with the children. I don’t travel that often with work related items.

    I am slowing down a little.

    (You are probably laughing because I got this all wrong :))

  2. Hi, Cricket,

    You did not cheat and it seems that the auto translator did an awesome job.🙂

  3. Well, I actually did cheat. I should be relearning what I once knew.

    Have a great weekend. I am so proud of you and your test. Keep me posted.

Los comentarios están cerrados.