Temas de wordpress de tipo magazine: primer contacto.

Cortesia Mannobhai CC -by -sa

Cortesía Manoj Jacob CC -by -sa

En mi otro blog, Wisdom & Life, he estado jugando un poco con temas de wordpress que permiten hacer que la apariencia del blog se asemeje a una revista. Al final, sin embargo, me he quedado con un tema minimalista que me gusta mucho. Veamos por que.

Un tema de magazine (revista) -os estoy dando la palabra clave que debéis buscar- da ciertamente una presentación atractiva a cualquier blog.  Pero, y comprender esto es crítico, cambia la misma naturaleza del blog en sí. Dicho en otras palabras: si ponéis a vuestro blog un tema de revista ya no tenéis un blog sino una revista.

¿Para que sirven?

Sobre todo para mostrar y organizar muchos artículos (posts) y anuncios en un formato atractivo. Los anuncios quedan siempre en una primera pantalla sin necesidad de que el usuario use la barra de desplazamiento vertical (scroll). Ésta misma pantalla, despliega los artículos en forma de pequeño resumen junto con una pequeña imagen asociada. El resultado puede ser espectacular.

¿Cómo son?

Un tema de tipo magazine suele contar con un artículo “featured” (destacado).  Normalmente suele ser el último de los artículos publicados bajo una categoría que tu mismo eliges -yo la llamaría “destacada” o algo así. El resto van apareciendo por orden cronológico o, a veces, aleatoriamente.

¿Por qué te has quedado con el tema minimalista?

Pues porque ahora mismo quiero tener un blog. Quizás en el futuro decida dar el salto y tener una verdadera revista; pero no ahora. En cuanto cargué el tema me di cuenta de que sería mucho más trabajo. En primer lugar tendría que reformar todos mis artículos, especialmente el formato y las fotos y añadir resúmenes (extractos) escritos ex profeso. Además tendría que hacerme con un logotipo, reunir unos cuantos anuncios que desplegar.

Ahora mismo no tengo tiempo para todo eso.

Además, y lo más importante, antes de dar el paso me gustaría dedicarle tiempo a planificar, saber de que voy a hablar a largo plazo, organizar secciones y demás; es decir planificar una revista. Por ahora me voy a conformar con ir ganando experiencia en un blog; dejaré lo de la revista cuando las oposiciones me dejen más tranquilo.