Del “Fast food” a la “Slow Family”

Photo courtesy Fazen CC -by -sa

Cortesía Fazen CC -by -sa

El Movimiento “Familia Lenta” (Slow Family Movement) es una revolución de nuestra forma de pensar, sentir y actuar la vida familiar.

Nació de nuestra convicción de que los mensajes que transmiten que entre más mejor, que todo ha de conseguirse cuanto antes y que vosotros y vuestros hijos se arriesgan a quedarse atrás a menos que compres ahora, están secuestrando nuestras vida de famlia.

Va de desarrollar una vida de familia con alegría y conexiones conscientes. Esto supone quitar el pie del acelerador, encontrar comodidad en el hogar, y crear el entorno donde concebir y honrar la familia como una entidad, y simultaneámente considerar a cada miembro como una persona única y valiosa.

Creemos que la vida de familia puede servir de incubadora de una compasión más profunda, de la creatividad, el amor, la armonía, la diversión, el ingenio, la resolución de conflictos, la paz, la amistada, el crecimiento interior,la comunicación y, quizás por encima de todo, verdadera, duradera y poderosa alegría.

Según damos intencionadamente valor y espacio a la vida de familia, vamos por tanto creando una fuerza – mayor que la suma de sus partes – que puede luego fluir hacia fuera a las comunidades locales y globales.

Sostenemos esta verdad, que la paz y la armonía que queremos que exista en el mundo, puede crearse primero en las familias, llevándolas primero al hogar con amor, consciencia e intenciadamente desacelerarando nuestras vidas.

Más información (en inglés) en la página web del “Slow Family Movement

También puedes seguir el movimiento en Twitter

Una respuesta a “Del “Fast food” a la “Slow Family”

  1. Pingback: How to recover your family life - The slow family manifesto | Wisdom & Life

Los comentarios están cerrados.