Hola mundo

Cortesia Law Keven CC -by -saCortesía Law Keven CC -by -sa

Sí, ya sé que resulta un tanto extraño toparse con un “Hola mundo” como título de la entrada número dieciocho. Todo tiene su explicación.

Resulta que hace unos meses empecé eldietario.com; un blog bilingüe; español e inglés, que con el tiempo y debido a la falta de comentarios en español acabó por ser en inglés todo.

Luego, analizando las estadísticas, me di cuenta que había casi las mismas visitas en ambos idiomas. Parece ser que los castellano parlantes somos un poco más tímidos.

Además está el hecho de que me resulta más fácil llevar dos blogs que uno bilingüe. Más que nada por el lío que resulta cuando actualizas los temas y hay que ponerlo todo en ambos idiomas.

Así que exporté mis antigüas entradas en español y las puse aquí, esperando ir añadiendo más, aunque sea sólo adaptando las que ya tengo en inglés, que son unas ochenta.

Sabiduría y Vida, de qué vamos a hablar.

Versión diminuta: Éxito y Felicidad.

Versión explicada:

Repasando las categorías que ya tengo, parece ser que de productividad y organización personal. De esto soy un converso; siempre fui el alegre artista que va por el mundo sin un plan hasta que una experiencia dando clases cambió todo eso. Porque resultó que tenía que hacer más cosas que dar clases; siempre aparecía algo nuevo y con poco aviso. En esos casos o te sabes organizar bien o el estrés te hunde.

También de sabiduría. Otra cosa que he aprendido es que de nada vale hacer muchas cosas si no sabes para qué. ¿Ganar dinero? Bien, pero para qué. ¿Gastarlo? Bien, ¿en qué? ¿Y garantizará eso que seas feliz?

Mi respuesta es dar armonía a las técnicas de organización y productividad con una vida auténtica y plena. Al menos, eso es lo que voy a intentar desde aquí desde la reflexión, la experiencia de vida, la filosofía, la literatura y, por supuesto, las estrategias serias y probadas de organización de David Allen (GTD), el Kaizen y las 4S aplicadas a la vida personal.