Valores por los que vivir

He venido recopilando una serie de valores que he podido descubrir en diversas fuentes incluídos varios blogs. Aquí debo agradecer, entre otros, a RobinTammyJosé Miguel,  y  Urban Panther que han aportado sugerencias en mi blog en lengua inglesa. Luego, los he organizado en un mapa mental para tener como resultado un conjunto muy interesante. No he usado un método sociológico, pero me da que más allá de la crisis económica hay también una cierta crisis de la idea de la vida como consumismo.

 

¿Qué ideales y estrategias para vivir nuestra vida he recogido? 

Por citar unos pocos:

 

  • Simplicidad
  • Arte
  • Solidaridad
  • Familia
  • Aprendizaje
  • Salud…

Con estos ideales pretendo centrar mejor mi blog; en otras palabras este mapa mental será la base de mi blog, los ideales sobre los que voy a tratar.

Seguramente no es un nicho fácil de clasificar. Pos se siente. Ya ha suficientes blogs que se especializan en determina cosa u otra. Yo quiero ofrecer un enfoque holístico, porque tenemos una sola vida para hacer deporte, tener una familia, ser productivos, creativos, aprender, crear, crecer, amar y creer. No es sabio ser un filósofo obeso ni un atleta deprimido y desde luego a nadie le anima que le echen de casa por no poder pagar. 

¿De qué carece el mapa mental?

Es una lista de ideales. No trata de como alcanzarlo. Ni están estructurados. Max Scheller, el filósofo alemán que propuso la teoría de los valores, dijo que algunos valores son más importantes que otros. Y estoy de acuerdo. Pero no he dedicado años a estudiar los valores como él. Así que descargo en vosotros la tarea de decidir cuáles son los más importantes, en la vida que estáis viviendo.

Teóricamente, (y ahora hablo yo, no le echéis la culpa al pobre Max), los valores espirituales están en la cúspide de la pirámide, pero si tienes cinco niños que alimentar y poco dinero, quizás habría que concentrarse en ganarse unos cuartos.

¿Y a tí para que te sirve?

Cuando diseñé este mapa mental lo hice para que sirviera de acicate para tus propias ideas. Si tu vida está estresada, quizás sea porque falte algún elemento en tu vida. Quizás te falte una visión, un objetivo a largo plazo. O que lo que se te ofrece no sea suficiente.

Así que echále una miradita, adáptalo a tus necesidades o mejóralo si quieres y ya me contarás, que me encantaría escucharte.

Y sin otro particular…

valores1

Click para tamaño completo

 

4 Respuestas a “Valores por los que vivir

Los comentarios están cerrados.